“Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”.
Michael Gerber

La Nueva Tendencia: Respetar nuestro entorno cercano

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Desde la experiencia, podemos decir que hace cinco o seis años atrás quien hablaba de conciencia ambiental, reciclaje o diseño de objetos utilizando desechos era catalogado como “loco/a o raro/a”. Hablar de reciclaje o cuidado del medio ambiente se asociaba a los sectores más acomodados o con mayores ingresos. Sin ir más lejos, se miraba muy diferente a los personajes que recolectaban objetos en desuso, entendiendo que es un oficio arraigado en nuestra sociedad desde hace muchos años. 

Pero si nos detenemos y analizamos lo que está sucediendo hoy, nos damos cuenta de que nuestra sociedad ha cambiado. Si bien muchos han adoptado un modo “eco” por diferentes razones, ya sea moda, obligación, publicidad o toma de conciencia, la verdad es que no podemos desconocer que hoy miramos más en serio la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente.

Una de las respuestas más interesantes a este desafío es el reciclaje con creatividad, con iniciativas que mezclan el arte, la moda y el estilo de vida con los sueños de aportar a la construcción de un mundo mejor, más limpio y respetuoso con el medio ambiente, y que a la vez son también emprendimientos exitosos. 

Cada día, la sociedad chilena está valorando más proyectos que incorporen en sus procesos el reciclaje, la sustentabilidad y la conciencia ambiental, a través de nuevas forma de energía, arte reciclado, etc. Todo con el objetivo de cuidar nuestra tierra y dejar un país más limpio a las generaciones que vienen.

Pero sabemos que los avances han sido lentos. Chile produce 16,9 millones de toneladas de basura al año. De esos, 6,5 correspondes a residuos municipales, es decir, provenientes de los hogares, mientras que los 10,4 restantes son residuos industriales. Según el reciente estudio de GfK Adimark, reciclamos solo el 17% de nuestros desechos domiciliarios, cuando podríamos llegar a utilizar el 90% con fines sustentables. 

“Por dichas razones, es importante difundir las nuevas iniciativas que son un ejemplo que aportan con la educación y la creación de conciencia ambiental, respetando nuestro entorno cercano que es Chile”.

 

Atentamente,

Berta Lastra Sandoval

TTálega.cl - Bolsa & Accesorios Reutilizable con Estilo-

Web: http://www.ttalega.cl

Facebook: TTálega Bolsa Reutilizable

Twitter: @BolsaTTalega

Fabricación Chilena

 

Tags:
© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo