Previous Next

Emprendedores en Concepción conocieron líneas de financiamiento de distintas instituciones de gobierno

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con la presencia de representantes de Corfo, Innova Biobío, Sercotec, Sernam y Municipalidad de Concepción, se llevó a cabo el panel ¿Sabes dónde buscar lucas para tu emprendimiento?, organizado por la ONG Emprendedores de Chile para sus afiliados, con el fin de que conocieran las distintas opciones de financiamiento que existen para ellos.    

Concepción, 20 de enero de 2014.   “¿Sabes dónde buscar lucas para tu emprendimiento?” es el nombre de la nueva actividad que la ONG Emprendedoras de Chile organizó para sus afiliados de la Región del Biobío.

Se trató de un panel de conversación, donde representantes de distintas instituciones de gobierno, dieron a conocer las opciones de financiamiento que tienen para emprendedores y emprendedoras de la Región. La actividad se realizó el miércoles 21 de enero desde las  10 horas hasta las 13 horas en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción.   

Expuso Karla Sánchez, ejecutiva de Corfo, quien tampoco quiso restarse fue Sergio Villar, encargado de la Unidad Omil-Cemfel, que contó las distintas opciones con la que cuenta el municipio de Concepción. En tanto, desde Sercotec expuso Héctor Flores, coordinador regional de la entidad.

Lo mismo hizo Susan Torres, coordinadora del Programa Mujer Jefa de Hogar, quien colocó especial énfasis en este programa que beneficia a cientos de mujeres y Marissella Barrientos de Innova Biobío. Se sumó también, Pilar Pardo, directora de la ONG Emprendedoras de Chile Zona Sur, quien precedió la actividad.

La idea principal de este panel fue colocar a disposición de los asistentes, toda la información necesaria que les permita identificar cuál o cuáles son los proyectos, fondos y opciones con las que cuentan para potenciar sus emprendimientos.

Al respecto, Pilar Pardo, Directora Zona Sur ONG Emprendedoras de Chile, dijo que “invitamos a todas las emprendedoras y emprendedores del Biobío a que participen de este panel, que tiene por finalidad dar a conocer las distintas líneas de financiamiento con las que cuentan Corfo, Innova Biobío, la Municipalidad de Concepción, Sercotec y Sernam, instituciones que en sus planes de trabajo buscan fomentar el emprendimiento. Esto, para nosotros es sumamente importante, porque forma parte de  nuestro motor de trabajo, que es fomentar el emprendimiento regional”.

Los interesados en participar de las próximas actividades que como ONG estamos organizando,  deben visitar el sitio web www.emprendedorasdechile.cl/cursos y estar atentos a las próximas talleres, paneles y charlas que como ONG realizaremos en el Biobío.
 
Pilar Pardo
Directora zona Sur ONG Emprendedoras de Chile   

Erika Allendes Rojas
Comunicaciones Zona Sur ONG Emprendedoras de Chile

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo