Previous Next

Charla ONG Emprendedoras de Chile “Aspectos claves para fomentar el emprendimiento femenino en Región del Biobío”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Charla ONG Emprendedoras de Chile

“Aspectos claves para fomentar el emprendimiento femenino en Región del Biobío”

Lunes 22 de junio a las 13 horas

Olga Pizarro,  Directora de Postgrado UDD:

“El emprendimiento es para todas y todos, hay que perderle el miedo”

• La charla “Aspectos claves que propician el emprendimiento femenino en la Región del Biobío”, organizada por la ONG Emprendedoras de Chile, finalizó con éxito.

• La Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, junto a la Directora de Sernam, Valentina Medel y Paola Núñez, Directora de Sernatur, pudieron conversar con las asistentes.  

 

“El emprendimiento es para todas y todos, hay que perderle el miedo. Es una forma de movilidad social y de surgimiento para la Región”, puntualizó Olga Pizarro durante la charla que dictó en Concepción y que finalizó entre aplausos por parte de las autoridades y los asistentes. 

La Directora de Postgrado de la Universidad del Desarrollo y experta en emprendimiento femenino, hizo un repaso por todos aquellos aspectos que permiten a las mujeres empoderarse con sus negocios, recalcando que el emprender requiere de riesgos. 

Además participaron de la actividad la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, la Directora de Sernam, Valentina Medel y la Directora de Sernatur, Paola Núnez. Así como también representantes del Senadis y  de la Municipalidad de Concepción.

La Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, dijo estar contenta de haber participado de este espacio de reflexión. Y agregó que “es una muy importante la actividad la que está generando esta red de emprendedoras, porque efectivamente nosotros como mujeres cuando iniciamos una serie de negocios de distintos servicios, necesitamos tener mayor conocimiento de cómo enfrentar ese emprendimiento”.

En tanto, Valentina Medel, Directora de Sernam Biobío, acotó que “es un gran trabajo el que están llevando adelante,  tienen varias banderas de lucha, sobre todo el poder modificar la sociedad conyugal y entendemos que se ha trabajado junto con el Sernam, esto es parte de la agenda de la Presidenta, poder a través de modificar esta ley, darle más apoyo a las mujeres emprendedoras, pero también porque es justo”. 

Y mencionó que es necesario poder contar con una institución que apoye a las emprendedoras, “nosotras desde el Sernam lo hacemos constantemente, pero es bueno articular  lo público y lo privado para poder llegar a más mujeres y brindar un mayor apoyo”.

 

En tanto, Pilar Pardo, Directora Zona Sur ONG Emprendedoras de Chile, explicó que “es positivo generar estas instancias donde nuestras mujeres pueden interactuar con las autoridades y expertas como Olguita Pizarro, quien es reconocida por realizar estudios sobre las mujeres y sus actividades”

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo