María Rosa López

Hábitos de ahorro

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El hábito de ahorrar es un principio que debe estar presente en la vida de todas las personas sobre todo en la vida de una persona que tiene un futuro para gastar. Es muy triste observar como este buen hábito se ha perdido en nuestras vidas a medida que el consumismo sin control se ha apoderado de ellas.

 

¿Cuál es la edad para comenzar ahorrar?

Para mí concepto entre más temprano podamos iniciar a ahorrar en nuestras vidas, mucho mejor, ya que se crea un hábito.

Un buen momento es la niñez, es importante crear conciencia en nuestros hijos que las cosas deben ganarse, pero sobre todo, que no deben gastarse todo el dinero, que guardar para más adelante les puede beneficiar mucho más.

Por ejemplo: Motivar a sus hijos ahorrar el dinero que les queda extra de la mesada para que así, en fin de año puedan comprar los que ellos desean, hacerles entender que esto es algo ganado por ellos mismos y además puedan valorarlo más. 

Sí eres una persona más adulta y el ahorro se te hace más complicado es importante que tengas en cuenta algunos consejos para crear este hábito en tu vida:

⦁ Hacer una lista de los gastos que tienes mensualmente como luz, agua, teléfono, casa, etc. Luego realizar un conteo de estas facturas y al sumar tendremos un total que le restaremos a nuestro salario mensual.

⦁ Evitar comprar cosas innecesarias y muchas veces muy caras.

⦁ Fijar una meta de ahorro. Al tener el total que nos queda libre luego de pagar las facturas principales, podemos ir poco a poco fijando una meta de ahorro, se puede empezar desde 5 dólares o 10 dólares o la cantidad que nos sea más propia. Lo importante es realizar esta acción cada mes o quincena. 

Crea en tu vida y en la de los demás el hábito de ahorrar. Recuerda que el dinero que ahorres ahora, mañana te puede ser muy útil para cumplir tus sueños.

 

María Rosa López

Estudiante de Ingeniería Industrial Administrativa

Voluntaria en Línea de la ONU.

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo