Previous Next

ONG Emprendedoras de Chile gana el Reconocimiento #TECH4GOOD 2017 en la Categoría Gestión y Resultados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Más de 80 ONGs asistieron al evento que se realizó en el Edificio White Building de Microsoft Chile y contó con la participación de invitados especiales como el Gerente General de Microsoft y el Ministro de Desarrollo Social y fue organizado por el Comité para la Democratización de la Informática "CDI".

Más de 80 organizaciones sin fines de lucro nacionales se reunieron este viernes 24 de marzo para compartir conocimientos y buenas prácticas acerca de la utilización de herramientas tecnológicas y destacar el importante rol que la transformación digital cumple en mejorar la gestión y los procesos de estas entidades.

El evento organizado por CDI Chile y Microsoft, contó con la participación de Marcos Barraza, Ministro de Desarrollo Social; Oliver Flögel, Gerente General de Microsoft Chile, Alex Pessó, Director Legal de Asuntos Corporativos; Wilson Pais, Director de Soluciones Tecnológicas e Innovación de Microsoft Chile; Fernando Abrego, Gerente de Productividad de Microsoft Chile y Pablo Castro Fundador & Vicepresidente Regional de Agencia WHY, entre otros.

El Ministro de Desarrollo Social señaló que “en el mundo de hoy, el acceso a las tecnologías de la información es un activo clave para las personas y los países. Sin embargo, como sabemos, existen grandes brechas en esta materia, tanto al interior de los países como entre países. El gran problema es que estas brechas contribuyen a reproducir la desigualdad, al otorgar un acceso diferenciado al conocimiento y la cultura, a empleos de calidad y al ejercicio de una ciudadanía plena”.

Durante el encuentro, Microsoft anunció la disponibilidad de U$5,000 anuales de donación en servicios Azure como parte de su programa Tecnología para el Bien a través del cual las organizaciones pueden acceder a donaciones de software y servicios en la nube. Mediante este programa Microsoft Chile ha donado más de $65 millones de dólares en efectivo, software y servicios en la Nube a más de 255 organizaciones no gubernamentales en Chile.

“En Microsoft estamos convencidos que la tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y es mucho más útil cuando organizaciones que se dedican a ayudar a la sociedad usan herramientas tecnológicas. Es ahí donde las empresas debemos participar o generar iniciativas que democraticen el uso de estas herramientas y se cree un diálogo abierto y sensato, haciéndolo beneficioso para todos” Señaló Pessó, director Legal de Asuntos Corporativos de Microsoft Chile.

En la jornada, también estuvo Pablo Castro, Fundador & Vicepresidente Regional de Agencia WHY, quien realizó una charla sobre cómo las ONGs, utilizado la creatividad pueden generar un impacto mediático global e instaurar temáticas sociales que ayudan a tener una nueva perspectiva de la publicidad y la tecnología al servicio de las causas sociales.

También en el evento se llevó a cabo la votación final del Tech4Good Awards. Esta votación se realizó en tiempo real con todos los asistentes al evento, y los ganadores de la categoría Gestión y Resultados fue la ONG Emprendedoras de Chile, mientras que en la categoría Creatividad y Diseño, los ganadores fueron YMCA Valparaíso, quienes se llevaron un notebook y un workshop de edición de videos para tres de sus integrantes.

Fuente: http://recode.cdichile.org/mas-80-ongs-se-reunen-compartir-conocimientos-acelerar-transformacion-digital/

Tags:
© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo