Emprendedoras apoyadas con Fondos en 2016

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Uno de los beneficios de pertenecer, como afiliada a la ONG Emprendedoras de Chile, es la posibilidad de recibir una mentoría en la postulación de fondos concursables. El equipo multidisciplinario de la ONG se divide según su experiencia para asesorar a las emprendedoras según el fondo al que postulan.

Para muchas emprendedoras es esencial el levantamiento de capital para poner en marcha una idea o llegar a más clientes. Pero cuando el capital no llega directamente, hay otras formas de apoyar. Por eso la ONG conecta institucioness que han levantado fondos para apoyar a emprendedores con nuestra comunidad, en la mayoría de las veces son fondos que se entregan como becas de capacitación y asesoría que de todas maneras ayudan a la emprendedora a llegar a un nivel más arriba en su negocio.

 

Según el perfil de nuestras emprendedoras, los expertos revisan si el fondo al que postulan se adecua a ellas. No promovemos todos los fondos porque hay algunos que por sus bases no son para nuestra comunidad. Ayudamos a evaluar postulaciones a fondos para aumentar sus probabilidades de obtenerlos. Sin embargo, los procesos son con bastante anticipación a las fechas de los fondos ya que es un proceso lento, y no garantizamos de ninguna manera la obtención de los mismos, ya que muchos factores intervienen ademas de llenar el formulario y presentar el proyecto. 

En  la ONG revisamos las bases y antecedentes del fondo que nos consultan, tambien solicitamos revisar la posutlación y luego asesoramos a la emprendedora en que debe mejorar. No modificamos ni llenamos la solicitud por ella, sino que la guiamos para que aumente sus posibilidades.

Participamos y apoyamos en la postulación a fondos institucionales de nuestros partners para trabajar junto con sus propios proyectos como colaboradores. En este proceso también solicitamos revisar el proyecto para determinar si aceptamos la invitación a participar y entregamos sugerencias de lo que consideramos puede mejorar la postulación.

En números:

14 Emprendedoras de nuestra comunidad fueron beneficiadas en 2016 con Fondos por un total de 56 millones de pesos.

7 Emprendedoras obtuvieron Créditos Corfo para PYMEs en diferentes regiones del país,

1 Emprendedora obtuvo el Voucher de Innovación en Santiago

6 Emprendedoras fueron beneficiadas con Fondos Sercotec.

4 Programas Institucionales en los que participamos resultaron beneficiados por un total de 154 millones de pesos. A diferencia de los fondos individuales, estos son los fondos que son utilizados para el apoyo en becas de asesoría y capacitaciones para las empresarias por parte de nuestros Partners.

Mira la el resumen de nuestros números en esta infografía:

 

 

 

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo