Scarlet Clemente

3 países latinoamericanos que alientan a emprendedores extranjeros para crear sus negocios

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ser un emprendedor extranjero puede ser una experiencia verdaderamente atemorizante si no se conoce a profundidad el país al que se emigra y sus normativas administrativas, fiscales  y legales.  A continuación te presentamos una lista de 3 países que trabajan ampliamente en lograr atraer emprendedores extranjeros a su país, y ayudarles en el desarrollo de sus negocios.

 

Chile

El país austral se acta de ser el primordial promotor de “startups extranjeras” en toda América Latina. Su programa punta de lanza ha sido  “Startup Chile”, que ha servido como pionero y guía para ser replicado en otros mercados como Brasil y Estados Unidos. Sus acciones son encaminadas a buscar atraer a emprendedores que se encuentren en fase inicial para potenciar la expansión en ese territorio.

Perú

Startup Perú busca promover la consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios llenos de innovación. Han logrado promover la participación de distintos sectores como universidades, gremios, el Estado Nacional, incubadoras de negocios, banca privada y otros. La iniciativa se caracteriza por otorgar un conjunto de líneas de financiación para emprendedores con un plazo de pago a 12 meses.

Colombia

El Gobierno Nacional del país cafetalero apoya la creación de empresas en territorio colombiano para todo tipo de emprendedores. La iniciativa INNpulsa Colombia MIPYME asigna recursos de cofinanciación de carácter no reembolsable a proyectos encaminados al desarrollo de productos o servicios innovadores, y a todos aquellos que necesiten apoyo en fase de desarrollo o prototipo.

 

Scarlet Clemente

Periodista

Voluntaria en Línea de la ONU

 

 

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo