"Esta nueva etapa que estoy iniciando representa una forma de ampliar mi impacto y continuar aportando desde otro lugar, siempre con el compromiso que ha guiado mi trayectoria."
Con gran entusiasmo damos la bienvenida y visibilizamos la inspiradora trayectoria de María José Garcés Meza, una destacada integrante del programa "100 Mujeres 2025". Su camino en el emprendimiento está a punto de comenzar formalmente el próximo año, un paso que ha planificado con dedicación y que representa una valiente reinvención profesional.
María José está en la fase de diseño de un ambicioso proyecto: una consultora de asesorías profesionales especializadas en compras públicas y gestión de abastecimiento en el sector público. Su objetivo es claro: acompañar a instituciones, empresas, emprendedoras/es y profesionales a fortalecer sus procesos, detectar oportunidades de negocio con el Estado y aportar desde una mirada técnica, estratégica y ética.
El principal obstáculo que María José ha superado es el atreverse a proyectar una nueva etapa profesional fuera del marco institucional en el que se ha desempeñado durante más de dos décadas. "Decidir emprender, después de tantos años en el servicio público, ha implicado romper con ciertas estructuras personales y profesionales, y abrirme a nuevos aprendizajes", confiesa. Un verdadero acto de valentía y confianza en sí misma.
María José, es administradora pública de formación, con un magíster en Gestión de Operaciones y Logística. A sus 44 años, es madre de Laetitia (17) y Vittorio (12), y está casada hace 20 años. Actualmente, se desempeña como funcionaria pública desde hace 21 años y es docente en la carrera de Administración Pública en la Universidad de Santiago de Chile. Su vasta experiencia y su deseo de ampliar su impacto la impulsan a este nuevo desafío, manteniendo siempre el compromiso que ha guiado su valiosa trayectoria.
María José Garcés Meza es un testimonio de que nunca es tarde para reinventarse y perseguir nuevos sueños con propósito. Su historia resuena profundamente con el espíritu de empoderamiento y liderazgo que promovemos en "100 Mujeres".