Pamela Cubillos - Pilates

Pamela Cubillos, Emprendedora destacada de nuestra comunidad del año 2017

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Soy traductora de profesión y ejercí durante años mi carrera.  Dado que comencé a perder la visión desde los 19 años, y fue aumentando con el tiempo, comencé a buscar otras alternativas en caso de perder la vista totalmente y no poder seguir traduciendo. 

El año 2007 comencé a estudiar el método Pilates, y junto con eso fui descubriendo el mundo del tejido en mostacillas.  Este último fue más una necesidad creativa más que laboral.  De la mostacilla pasé a la plata, y sin querer comencé a vender.  Por motivos de trabajo debí dejar de hacer joyas por unos años hasta el 2014, cuando retomé por estar aburrida en cama un mes.  De a poco fui descubriendo que podía realizar algunos tejidos sin mirar, y ahí surgió la idea de enseñarles a personas ciegas, por lo que me dirigí a la corporación para ciegos y comencé a enseñar, sin saber mucho cómo.  Comencé con pocas alumnas pero luego de dos años se sumaron más y ahora son 7 las chicas que ya están aprendiendo.  De ahí nació el concepto de “Pamela Cubillos Joyas, el arte desde una visión nublada”. Algunas de las alumnas ya venden conmigo en forma independiente, y cada vez tejen más rápido. 

En paralelo, mi pasión por el ejercicio y la necesidad de tener un espacio físico adaptado a mi condición visual me llevó a abrir mi Estudio de Pilates llamado Renuévate Pilates, apuntando al bienestar de la gente, y esperando sumar personas con discapacidad sensorial.  En la Corporación para ciegos les hacía clases de Pilates a los usuarios para mejorar su postura y espero volver a hacerlo.

No puedo hablar de un solo emprendimiento ya que me identifico y necesito ambos para mi desarrollo.  La alegría de ver como aprenden mis alumnas y su entusiasmo es la mejor retribución que podría recibir.  En cuanto al Pilates, me mueve aportar al bienestar físico y emocional de la gente.

  

 

 

Como reconocimiento a la Emprendedora del año 2017, QVO premiará a Pamela con un cupo en transacciones gratis y con 3 horas de asesoría para que amplie su mercado vendiendo online incluso al exterior, aumentar sus ventas y encontrar más clientes  para sus emprendimientos. QVO es una pasarela de pagos que habilita al comercio cobrar a tarjetas de débito y crédito online en solo horas, esto a través de una API RESTful si tienes poder de desarrollo o por un dashboard si no, muy parecido a Stripe en USA.

 

Queremos felicitar a Pamela Cubillos por su participación en nuestras actividades. Fue nominada por el equipo de mentores que participaron en el Taller "Cómo vender en ferias con éxito" y en la Feria donde las emprendedoras pudieron prácticar lo aprendido.

 

 

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo