Ximena Sepulveda

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Es una linda e inesperada historia ya que nunca pensé en convertirme en empresaria a los sesenta años.
 
Soy Ingeniera Comercial de profesión, trabajé toda mi vida como economista en distintas empresas, públicas, privadas, profesora en diferentes  universidades, etc. Sumado a tener 6 hijos (cinco hombres y una mujer)  y ser una mamá muy presente en su educación poco fue el tiempo que le pude dedicar al mundo gourmet durante años. No obstante, siempre preocupada de la sana alimentación para los niños estuve en constante investigación de las comidas que hacían bien, inventaba platos ricos y saludables  que tuvieran aceptación  en la familia y fue así como sin darme cuenta me transformé en un referente para mis cercanos. Empezaron a pedirme recetas, los cumpleaños y celebraciones en casa se transformaron en  espacios de degustación de nuevos platos fue todo un descubrimiento. Muchos  me decían “Xime deberías hacer una empresa, te iría súper bien”. 
 
Me fui sumergiendo en la investigación del mundo gourmet y de hierbas y especias y fue así como me fui acercando a referentes gourmet y me atreví a crear esta marca de productos saludables donde el fuerte en ventas ha sido la línea de hierbas, especias y condimentos en tubos y laboratorios gourmet. 
 
La resolución sanitaria de Sabor con Sentido indica permiso para preparación de conservas de hortalizas y frutas, aderezos, salsas, condimentos y otros afines.
 
Nace en el año 2013  con una propuesta saludable al mundo  “gourmet”.
 
Por muchos años he estudiado los condimentos, planteando incluirlos con más profusión en nuestros platos para saborizarlos sin recurrir  al uso excesivo de grasas, azúcar y sal.
 
La gastronomía no puede ser ajena  la salubridad de los alimentos.  Sabor con Sentido tiene incorporado este concepto  desde su génesis al ofrecer conservas con menos azúcar, cero sal en condimentos o preparaciones, sin uso de aditivos químicos y para elevar los sabores, mezclas de hierbas y especias puras.
 
Hemos avanzado en conocimiento del mercado y direccionado la visión de la empresa. Privilegiar nuestros productos y nuestra tradición es hoy un objetivo que sumamos al anterior.  y cuyo trabajo nos llevó a la Expo Milán con la representación de la condimentación chilena.
 
© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo